MONTERO Y ELLA LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA PARA UNICEF

MONTERO Y ELLA LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA PARA UNICEF

La campaña pone de manifiesto las consecuencias de las emergencias en la vida de los niños

Madrid, 7 de Noviembre de 2016.- Bajo el lema Uno más uno, es mucho más, la agencia Montero y Ella ha creado su primera campaña para UNICEF Comité Español, con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de ayuda a víctimas infantiles de desastres naturales y conflictos armados. Según esta organización, cerca de 250 millones de niños viven en países afectados o expuestos a dichas situaciones de emergencia.

Materiales de la campaña

La agencia ha diseñado dos spots de televisión, en versiones de 45”, y 20”, que se emitirán en diversos canales autonómicos y locales hasta finales de 2016. Esta campaña se desarrollará también en digital, con diferentes acciones, radio, revistas y soportes exteriores, para los que se han creado varios originales gráficos. El concepto que preside la campaña es que cada donativo, por muy pequeño que sea, suma y hace posible una gran labor humanitaria que se traduce en más alimentos terapéuticos y agua, más vacunas y medicinas, más pupitres, profesores, escuelas… En definitiva, que cada aportación suma y, por eso, es mucho más.

Según UNICEF, los niños son los que están expuestos a mayores peligros en cualquier emergencia por desastre natural o conflicto armado, puesto que sufren “consecuencias devastadoras” como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. Así, en 2015 alrededor 37 millones de niños se quedaron fuera de la escuela en los países afectados por conflictos y uno de cada 200 niños es un refugiado.

Concurso

Montero y Ella, agencia fundada la pasada primavera en Madrid por los creativos Antonio Montero y Chusa Díaz, fue designada hace algunos meses por UNICEF Comité Español para realizar esta campaña, tras un concurso en el que compitieron un total de cuatro agencias.

UNICEF es una organización internacional que trabaja para garantizar los derechos y el bienestar de la infancia. Presente en más de 190 países y territorios desde hace 70 años, se esfuerza por llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos en todo momento y en todo lugar.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Montero y Ella
Anunciante: UNICEF
Sector: ONG’s
Producto: Campaña Niños en Emergencia
Marca: UNICEF
Contacto del cliente: Marta Montiel, Alicia Moreno, Neus Gozalbo, Izaskun Porta y Bruno Borges de Alburquerque.
Dirección creativa: Chusa Díaz y Antonio Montero
Equipo creativo: Chusa Diaz, Antonio Montero, Alex de Antonio y Caterina Amodio, Pablo Perelló
Planner Estratégico: Pepe Moreno
Dirección de Cuentas: Agustina Barruti
Realizador: Mario García
Postproducción: La Bicicleta
Locución: Clara Segura
Piezas: 2 Spots TV 45¨: “Desastres naturales” y “Conflictos armados” .
Título: “UNO MÁS UNO””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *